por Stephanie Sanabria Umana

CHACRAS

     
Escrita en sánscrito, la primera lengua de India y Asia, Chacra significa rueda, círculo ó disco solar. Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y las épocas, su referencia esotérica más citada les concede el nombre de Chacras según la influencia oriental de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas.
     
      La activación y el balance de los 7  puntos vitales o chacras que alberga el ser humano con lleva a alcanzar ciertos poderes físicos, la felicidad y finalmente el despertar la conciencia.
     
Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.
     
      Según los "bioenergéticos", adeptos a la “Medicina Alternativa”, las chacras son receptores para diferentes tipos de energía, situados en lugares específicos o "meridianos" del cuerpo humano.  Entre los tratamientos que pretenden estimular estos chacras o receptores están la homeopatía (medicina con plantas), la acupuntura (tradicional china o electrónica).

La energía transita por los 7 chacras principales con movimientos ascendentes y descendentes. Los chacras están representados en forma de una flor de loto y se diferenciarán en el número de pétalos de los que dispongan.
     

     

No Response to “ ”

Leave a Reply