Origen y Aplicacion

por Alejandra Solano Duran

Origen

       Esta medicina se ha desarrollado en Medellín, Colombia, de la mano del médico Jorge Carvajal Posada; quien con un gran grupo médicos tradicionales lleva practicándola más de treinta años.


       Actualmente, desde la biología y la física se sabe que somos patrones de información, en el universo todo es información y la información es conciencia.

       Desde esta nueva perspectiva el Dr. Jorge Carvajal ha recurrido a la medicina china de la cual toma los conocimientos de los cinco elementos, los meridianos y puntos de acupuntura (sin necesidad del uso de agujas), al ayurveda con las doshas (vata, pita y kapha) de donde extrae la relación con el paciente a través de los pulsos, además de los nadis y los chakras. También integra conceptos de la medicina antroposófica y, sobre todo, tiene en cuenta toda la sabiduría de la teoría de biocircuitos y biorresonadores, además de la auriculoterapia del Dr. Paul Nogier
.

       Como la Sintergética trabaja con las leyes de la conciencia tratando de facilitar la correcta distribución de la información, ha de utilizar para ello modernas herramientas, como son los sistemas RAM (amplificadores de resonancia mórfica), el softlaser, (láser blando de baja frecuencia), el autonosode, campos electromagnéticos, el color, el sonido y el desarrollo de la neurosintergia. Una herramienta más que utiliza la Sintergética, quizá una de las más importantes, es la sanación; en la cual se reúnen terapeutas y personas de buena voluntad para que en un acto de servicio, intenten restaurar la energía con amor y ciencia.

       Todo lo anteriormente citado va unido a un conocimiento profundo de lo mejor de la psicología humana, tiene en cuenta los sistemas de creencias y valores, el entorno sociocultural y, sobre todo, la historia de vida de la persona. Esto es así ya que el síntoma o la enfermedad es simplemente un señalador, una alarma que indica que algo falla en el ser humano. Se ve la enfermedad como un mecanismo de aprendizaje para crecer como seres humanos y aportar a la vida aquello que se espera de nosotros. Esto convierte al paciente en protagonista tanto de su enfermedad, como de su recuperación. Convierte al terapeuta en un acompañante, en un guía que ha de poner al servicio del paciente todo lo que conoce para poder ayudarle en su camino. Conlleva por parte del terapeuta, un adecuado trabajo con su carácter para poder ayudar desde una correcta visión, correcta escucha y correcta palabra. Como bien dice el Dr. Carvajal, “el terapeuta ha de ayudar a elevar los ojos del paciente al alma”.


“Hoy tengo la sensación de que entre todos aquellos que buscamos integrar las diferentes medicinas, en un meta-paradigma que restaure su pérdida de integridad, estamos asistiendo a un nacimiento. Es el nacimiento de una medicina integral, de una nueva ciencia, que es a la vez filosofía y arte. Parece nacer también hoy, con esa nueva cultura de la salud, una nueva humanidad. Somos nosotros los que nacemos. Parteros de nosotros mismos. Ahora la invitación es a nacer, desde nosotros, a esa genuina humanidad que en cada uno espera revelarse”.
       
  Dr. Jorge Carvajal Posada

       Aplicación
       
     Esta terapia conocida como “manos amorosas”, puede aplicarse en cualquier persona que desee sanar su interior, ya que abre la puerta de nuestro yo interno permitiéndonos conocer nuestros cuerpos, mentes y espíritu de una manera nueva y autentica surgiendo siempre de nuestro interior. Integra los opuestos, haciendo de la unión de la medicina occidental y de las sabidurías milenarias de oriente una síntesis de salud, muy científica y muy humana a la vez.

     La Sintergética va más allá de una propuesta terapéutica, es una filosofía de vida aplicable a todos los campos de interacción humana: salud, educación, economía, política, proponiendo correctas relaciones a través de un crecimiento personal que nos permita evolucionar de manera armónica con la cambiante cadena de acontecimientos cada vez más rápidos e imprevisibles que nos está tocando vivir, pudiendo convertirnos en co-creadores de realidades, en vez de ser víctimas de los acontecimientos.
    
     Eficaz para sanar enfermedades de tipo psicosomáticos como dolores físicos, lumbalgias, migrañas, alergias, así como casos de estados emotivos como por ejemplo agresividad, pasividad, incapacidad para relacionarse con otras personas tanto a nivel familiar, afectivo o laboral.


    El terapeuta a través de un contacto físico suave en algunas zonas energéticas del paciente, “percibe” bloqueos, traumas, limitaciones, temores, angustias, que evitaran que la persona avance en su curación. Una vez ubicado el origen de dichos sentimientos se programan eventos generadores para obtener una liberación a nivel físico, mental y espiritual.
     Esto le ayuda al paciente a superar emociones ocasionadas por ejemplo, perdidas de un bebe, rompimientos emocionales, perdida de un ser querido e incluso por algún accidente.


  
     Es una medicina que no tiene ninguna contraindicación, y que se puede usar como tratamiento individual, grupal y a distancia o complementario de numerosas  enfermedades, entre las que se encuentran:
  • Desordenes del sistema nervioso, como depresión, ansiedad, hiperactividad, insomnio.
  • Enfermedades crónicas como: diabetes, artritis, artrosis, asma, fibromialgia, SFC.
  • Enfermedades degenerativas: sida, cáncer, esclerosis múltiple, osteoporosis.
  • Transtornos Hormonales: dismenorrea, hipertiroidismo, infertilidad.
  • Transtornos Genitourinarios: Cistitis, prostatitis, insuficiencia renal.
  • Alteraciones digestivas: colitis, reflujo gástrico, úlcera gástrica, estreñimiento.


    Referencias
    http://www.revistanamaste.com/sintergetica-doctor-jorge-carvajal/
           



    No Response to “Origen y Aplicacion”

    Leave a Reply