Estudios de la aplicacion

por Evelyn Soto Miranda

Estudios en su aplicación

     La teoría sinergética se basa, según sus representantes, en los principios de autoorganización..
El Doctor Haken descubrió en la teoría del Láser una autoorganización.

En la década de 1950 surgió la idea de la autoorganización en la investigación del cerebro. El cerebro humano es un complejo sistema de redes de información. El neurobiólogo Doctor Humberto Maturana afirma que la percepción del cerebro es autoorganizativa, es decir, una creación constante de nuevas relaciones dentro de la red neuronal. El ingeniero de física y ex empleado de la BKA (Policía criminal de Alemania BKA) Bernd Joschko, aplicó los principios de Reconocimiento de patrones sinérgicos a las "imágenes interiores". Esas imágenes se producen en métodos de relajación profunda, y así fundó la terapia de los sinergéticos, desarrolló el concepto de “Psique Biónica”, que establece que en la psique humana existen procesos de autoorganización que pueden curar enfermedades como SIDA, Cáncer, Esclerosis Múltiple etc. Para activar esos procesos curativos es necesario cambiar imágenes interiores (reconocimiento de patrones).



     Todas las imágenes interiores (Joschko habla de mundo neural) están en constante interacción y generan patrones. Las imágenes interiores son, por ejemplo, las memorias de la infancia, los símbolos, la llamada reencarnación de imágenes e imágenes de una "piscina colectiva" y un campo morfogenético. Existen "patrones mórbidos" (fricción), que de acuerdo con las leyes del Doctor Hermann Haken (Sinergia) se pueden buscar y encontrar a través de un franco proceso de búsqueda asociativa. A esto se le denomina “Profiling” (buscador). El viaje interior (Profiling), se realiza sin ningún tipo de condiciones, el objetivo es aumentar la confianza y el auto-reconocimiento con el fin de curar a la persona (autocuración).

     Durante la terapia sinergética, el cliente escucha con los ojos vendados una música relajante. En el entorno apropiado, el cliente intenta llegar a un estado de relajación profunda. El cliente debería bajar mentalmente una escalera y abrir una puerta para entrar en una habitación, describir las impresiones visuales, e intentar dialogar con ellas (el llamado “proceso sinérgico de búsqueda libre”). Entonces, el cliente debería hablar con su terapeuta con el fin de detectar y descubrir supuestas patologías o "estructuras de información" en el cerebro. Un cambio o recolocación de estas "estructuras de información” lleva a los procesos de auto-curación. El terapeuta ayuda al cliente haciendo propuestas para cambiar las estructuras internas y provocando a través de figuras (padre interior) e imágenes simbólicas como la imagen del "león interior".
La teoría sinergética, según sus representantes, es una curación biónica y no un tratamiento médico. Así evitan disputas con la medicina occidental. En algunos paises como Alemania la teoría de la sinergética no esta reconocida, por lo que sólo médicos y psicoterapeutas pueden ejercer la terapia.


Mente Sintergetica

Es una terapia a través de ejercicios con luz alternativa y estimulación de sonidos en el cerebro, que permite relajar e inducir a la persona a un profundo y reconfortable sueño, balanceando los hemisferios del cerebro.

Los efectos son innumerables, pueden generarse fenómenos espirituales y una positiva transformación del carácter.

Todos quienes prueban este método obtienen resultados.

Vació mental, fijación de la mente sobre una sola idea, e inspiración de ideas que lleva a la persona a experiencias más elevadas, relajación, euforia, optimismo, una cercana conexión de auto-sugestiones positivas, modificación del caos visual, visiones positivas y beneficiosas, autodetección de órganos enfermos y débiles, eliminación de dolor y desórdenes físicos, energéticos, mentales y emocionales, son otros de los efectos que suceden.



Niños con problemas de conducta

      Los niños que padecen del síndrome de déficit atencional o de hiperactividad son la mayoría de las veces tratados con metilfenidato, más conocido con el nombre de Ritalín y que tiene como objetivo calmar a los pequeños y ayudarlos a concentrarse. ¿Por qué no probar con una alternativa natural?, la terapia sinergetica.
Niños del tiempo, la paciencia y el apoyo. Pequeños a los que sólo quince minutos les bastan para desviar su atención y a quienes se les tilda de rebeldes, inquietos e impulsivos. Alumnos quienes poseen una libreta de notas no muy auspiciosa y cuya primera indicación es la terapia “para que alguien haga algo con ellos”. Son los niños Ritalín, los del “castigo al movimiento”.

La hiperactividad y el síndrome de déficit atencional son trastornos que muchos niños llevan como etiqueta. Es fácil reconocer a los primeros, pues son aquellos que no pueden quedarse mucho tiempo en un solo lugar, se levantan y se sientan en la silla cuantas veces sea necesario y muchas veces su conducta impulsiva les juega malas pasadas.

A los segundos en cambio, se les ve retraídos, son aquellos que “vuelan” en la sala de clases y para quienes resulta toda una odisea seguir el aleteo de una mosca que atraviesa el lugar. Ambos son ejemplos de pacientes a quienes se les somete médicamente al consumo del metilfenidato, nombre genérico que se le da al Ritalín, fármaco más conocido para el tratamiento de estos casos

Esta terapia que trabaja sobre las emociones los pacientes “aprenden a controlarse  y la ayuda que entregan los terapeutas es de sólo ser un guía, “pero tú solo te vas dando cuenta de qué es lo que te está pasando”.

Además del síndrome de déficit atencional, hay otros trastornos que suelen repetirse en los niños son el miedo, la inseguridad, baja autoestima, rabia y algunas consecuencias que se desprenden de shocks profundos ocurridos en alguna etapa de su vida.

La idea central es “sanar y avanzar”. Aquí, la terapeuta dice que aquellas experiencias que marcaron en forma profunda en la vida de la persona, “hace (la terapia) que vuelvas a vivir a esa situación, la sanes y avances, armonizan tus emociones, te equilibran y te vuelven a tu centro”

No Response to “Estudios de la aplicacion”

Leave a Reply